Una tarjeta de crédito de bajos requisitos es una de las mejores opciones para aquellas personas que buscan obtener una tarjeta pero no alcanzan a cumplir los parámetros establecidos por los bancos.
La mejor tarjeta de crédito es aquella que se complementa con tu estilo de vida, que la puedas usar y recibir beneficios sólo por tus compras. Que todo sea sencillo y no te cause preocupaciones.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que antes de tramitar una tarjeta de crédito analices:
Tu estilo de vida: ¿en qué vas a gastar y qué tan seguido? Si no vas a usar mucho la tarjeta, la mejor opción será la que no te cobre comisiones caras aunque no incluya tantas promociones, que de cualquier forma no usarás.
Tu historial crediticio: si tienes un buen historial no tendrás prácticamente ningún problema para obtener el plástico que quieras.
Las tarjetas de crédito de bajos requisitos son más flexibles con los requisitos. Puedes solicitar una tarjeta de crédito de bajos requisitos con ingresos menores a $10,000 y en algunos casos sin historial crediticio. La parte buena es que son mucho más aprobadas.
Para aplicar a tu primera tarjeta de crédito de bajos requisitos, lo primero que debes hacer es comparar las opciones que existen en el mercado y así obtendrás la mejor opción para ti.
Recuerda que cada banco puede pedirte requisitos particulares, pero en general para un plástico de bajos requisitos necesitarás:
Cada banco establece sus criterios para cobrar, es regular que las tarjetas clásicas o básicas cobren tasas de hasta un 70% más arriba de lo que una Oro o Platino. Así que es entendible que al ser tarjetas con bajos requisitos muchas no cobren anualidad por usarlas al menos una vez al mes.
Acumular puntos por cada compra que hagas.
Con cada compra que hagas, recibirás una bonificación que puedes cambiar por productos o para pagar en tu siguiente compra.
Promociones en vuelos
Hay posibilidad de que obtengas ofertas con aerolíneas de bajo costo en México. Transferencia de saldo.
Pregunta si tu tarjeta de bajos requisitos admite la opción de transferencia de deuda a tasa preferencial, esto para “mudar” tus deudas de otras tarjetas de crédito a mejores condiciones.
Sin cuota anual.
La anualidad es el cobro que el banco hace por el uso de tu tarjeta y hay algunos bancos que no cobran o lo hacen hasta después de 12 o 24 meses.
Promociones
Parte de los beneficios que tiene una tarjeta de crédito avaladas por entidades bancarias y redes de pago como Mastercard y Visa
Uno de los “precios” más caros que debes pagar al tener una tarjeta de bajos requisitos es que están sujetos a ciertas condiciones y el darse de alta implica un costo extra.Antes de firmar tu contrato revisa:
Entre la gama de tarjetas de bajos requisitos que existen están las siguientes:
Tarjetas de crédito para estudiantes.
Por lo general son especiales para personas que quieren iniciar su historial crediticio. No piden muchos requisitos pues se entiende que por ser estudiante o recién egresado, dependes económicamente. Estas tarjetas son para mayores de edad y requieren que compruebes ingresos de entre 3,000 a 5,000 pesos.
Tarjetas de transferencia de saldo de bajos requisitos.
Las tarjetas para transferencia de saldo son utilizadas para cubrir otras deudas con la finalidad de deber la misma cantidad.
Este tipo de tarjetas está enfocado para personas que no tienen gran historial crediticio. Son características importantes de esta categoría de tarjetas: la cantidad de ingresos que debes de comprobar.
Otra diferencia está en los beneficios que te dan.
El proceso de aceptación de cada banco es distinto y secreto.
Recuerda que los parámetros que todo banco revisa para denegar o aceptar crédito incluyen:
Historial crediticio.
En buró de crédito y el Círculo de Crédito almacenan la información financiera de todos los mexicanos y la comparten con los bancos, todo con tu consentimiento, para darles la información de tu comportamiento como deudor. Tu historial crediticio determina que tan buen pagador eres, si estás pagando alguna cuenta o tienes alguna deuda sin pagar. Si tienes un score crediticio por debajo de los 600 puntos es difícil que te den una tarjeta.
Ingresos
El dinero que recibes, ya sea quincenal o mensualmente es un indicador que los bancos toman en cuenta para determinar qué tarjeta te pueden otorgar. El motivo es muy sencillo: mientras mas ganes, más puedes pagar y aunque esto no indica que serás muy buen pagador, sí da una idea de cuánto puedes gastar.
Estar en el buró o círculo de crédito y tener un buen comportamiento es muy benéfico, en cambio si tienes nulo o mal historial y aún así solicitas tu crédito es muy probable que no la acepten.
Tenemos la mejor oferta de tarjetas en el mercado
Nuestra plataforma es sencilla, gratuita y confiable.
Nuestra misión es que consigas la mejor tarjeta para ti.