Si tu tarjeta te da anualidades, comodidades y los intereses bajos aparte de ventajas y beneficios, es ideal para ti. Una tarjeta que se acopla a tu estilo de vida, o sea, que puedas usar sin problema alguno.
La mejor tarjeta de crédito es aquella que se complementa con tu estilo de vida, que la puedas usar y recibir beneficios sólo por tus compras. Que todo sea sencillo y no te cause preocupaciones.
Para hacerlo más fácil de entender te damos un ejemplo, una tarjeta de crédito para artículos de oficina no es nada útil si no tienes un trabajo de oficina, o si sólo haces pequeñas.
Haciendo todo sencillo: la mejor tarjeta de crédito no existe en general, tú debes revisar cuáles son tu necesidades, tus gastos y qué tanto te cuesta tener cierta tarjeta.
Definir cuál es la mejor tarjeta de crédito depende del criterio que se tome en cuenta. Una respuesta muy general es que la mejor tarjeta de crédito es la que tiene el Costo Anual Total (CAT) más bajo. Pero esto no es del todo cierto.
Como ya lo sabes, definir qué tarjeta de crédito te conviene, depende de ti completamente y un punto que debes tomar en cuenta qué tarjeta te ofrece el Costo Anual Total (CAT) más bajo.
El CAT es un indicador creado por el Banco de México, que te dice cuánto te cuesta tener tu crédito. Esto se muestra como un porcentaje e incluye todos los gastos y cargos que genera el crédito, por ejemplo: comisiones, anualidad, intereses y seguros. Entender el porcentaje anual es fácil, calcular el CAT es más difícil pero muy útil para definir si tu tarjeta es cara o barata.
Sin embargo, el CAT no es lo único a lo que debes poner atención a la hora de escoger un crédito. Además de este punto, para elegir las mejores tarjetas de crédito para ti, en Coru tomamos en cuenta otros criterios, ya que nuestro algoritmo muestra opciones 100% personalizadas, basadas en tus intereses, tus ingresos y la probabilidad de que el banco te otorgue la tarjeta, entre otros aspectos.
Pasos para saber qué tarjeta de crédito me conviene
Si ya tienes un poco más de idea de qué tarjeta quieres, ahora debes saber qué otros aspectos importan a la hora de tomar la gran decisión.
1. Define para qué quieres una tarjeta de crédito
La primer pregunta que debes hacerte: ¿Para qué usarás la tarjeta?
2. Compara costos vs. beneficios
Ya que sabes en qué usarás tu tarjeta, debes investigar y revisar los costos, comisiones, cargos especiales, seguros y beneficios, así como beneficios, puntos por tus compras, entre otras cosas.
Una vez que sepas todo eso, haz el calculo y compara qué te conviene pagar.
3. Revisa tus ingresos y tu historial crediticio
La tarjeta que escojas no siempre es la que te otorgue el banco, así que checa estos otros factores que te ayudarán a obtener tu mejor tarjeta.
– De tus ingresos mensuales
– De tu historial crediticio
Tus ingresos mensuales determinan si eres candidato a obtener la tarjeta que solicitas, debes poder comprobarlos para avalar que es real lo que dices que ganas.
Con lo que respecta al historial crediticio, entre mejor sea tu score, más fácil será conseguir una tarjeta exclusiva.
Lo siguiente por hacer, es empezar el proceso para solicitar tu tarjeta. Esto puedes hacerlo por ti mismo o con nuestro servicio.
Si vas a la sucursal bancaria, tienes que llevar tus documentos, hacer fila y un asesor te entenderá para que después el banco evalúe si eres candidato a obtener una tarjeta de crédito.
En cambio en TopTarjetas, puedes obtener la mejor opción para ti en menos de 3 minutos. Con nosotros, una vez que llenes el formulario te mostraremos las 3 mejores opciones de tarjetas que se ajustan a tus ingresos, necesidades y beneficios que busques.
No, conseguir una tarjeta de crédito no depende de nosotros, eso depende del banco; ya que es quien define si te dan la tarjeta o no. Lo que sí podemos hacer es ayudarte a llenar la aplicación y que los bancos te tomen en cuenta para que no descarten las posibilidades de obtener una tarjeta.
Una vez que llenes la solicitud, te acercaremos al banco que más esté acorde a tus necesidades donde te evaluarán y empezará el proceso para que obtengas la tarjeta.
Los factores que los bancos toman en cuenta para aprobar una tarjeta de crédito son:
Historial crediticio.
En buró de crédito y el Círculo de Crédito almacenan la información financiera de todos los mexicanos y la comparten con los bancos, todo con tu consentimiento, para darles la información de tu comportamiento como deudor. Tu historial crediticio determina que tan buen pagador eres, si estás pagando alguna cuenta o tienes alguna deuda sin pagar. Si tienes un score crediticio por debajo de los 600 puntos es difícil que te den una tarjeta.
Ingresos.
El dinero que recibes, ya sea quincenal o mensualmente es un indicador que los bancos toman en cuenta para determinar qué tarjeta te pueden otorgar. El motivo es muy sencillo: mientras mas ganes, más puedes pagar y aunque esto no indica que serás muy buen pagador, sí da una idea de cuánto puedes gastar.
Otros créditos.
Se toman en cuenta también todos los créditos anteriores que hayas tenido y que tan buen pagador fuiste con ellos.
Cuenta con el banco.
A veces los bancos toman tus ingresos mensuales como un indicador de tu capacidad de pago. Manejar un saldo promedio constante te podría ayudar a tener una buena imagen ante el banco.
Como ya te lo explicamos, la mejor tarjeta de crédito no existe, porque eso depende 100% de ti y de lo que busques.
Aunque si lo evaluamos muy superficialmente, quizá exista la mejor tarjeta por categoría. Sólo recuerda que antes de escoger una tarjeta de crédito debes tener en cuenta:
Tasa de interés:
La tasa de interés de una tarjeta es el costo que tiene tu financiamiento si no cubres toda tu deuda a la fecha de pago y si tu compra no entra en ninguna promoción de meses sin intereses. El interés de tu tarjeta crecerá si pagas después de tu fecha de pago. Igual que en el CAT, entre menor sea este indicador, mejor.
Comisiones:
Las comisiones son cobros que te hace el banco por algunas transacciones que haces con la tarjeta. Estas dependen de que tipo de tarjeta tengas, dónde y cómo compres aparte de tu banco. Una de las comisiones más altas son por retirar efectivo.
El Costo Anual Total (CAT):
El Costo Anual Total es el costo de tu crédito. Es un porcentaje que mide todos los cargos que no son parte de tu financiamiento, como anualidad, comisiones y seguros. Entre más bajo sea el CAT, mejor.
Los bancos están obligados a publicar un estimado del CAT para cada producto que ofrecen, éste puede variar por tu comportamiento en los pagos, en la tasa de interés, etcétera.
Beneficios:
Los beneficios de las tarjetas de crédito varían dependiendo de la gama y de la categoría a la que pertenezcan. Existen las tarjetas básicas, que no cobran anualidad pero no te ofrecen ningún beneficio; las clásicas, que te dan ventajas mínimas y puntos por compras; y las oro o las platino, que además de puntos por compras te ofrecen descuentos y accesos especiales como preventas exclusivas en conciertos musicales o eventos deportivos, o promociones únicas en tiendas físicas o electrónicas.
Los beneficios o plus que te da la tarjeta de crédito, varían dependiendo de la gama y de la categoría a la que pertenezcan.