Tarjetas de crédito para jóvenes

Una tarjeta de crédito es una gran oportunidad y responsabilidad para que los jóvenes aprendan a administrar su dinero y crezcan su historial crediticio de manera correcta. En México contamos con bancos que ofrecen servicios financieros sólo para jóvenes menores de 25 años.

¿Cómo tramitar una tarjeta de crédito para jóvenes?

Los bancos piden otros requisitos para tramitar una tarjeta de crédito para estos usuarios, credencial de la universidad, tira de materias, documento que compruebe que no tiene más de medio año graduado o con actividad laboral mayor a 6 meses.

También es muy común que se requiera firma de los padres como aval de la tarjeta, en ese caso no es necesario comprobar ingresos mínimos.


¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para jóvenes?

Para todos los que van entrando al mundo de las tarjetas de crédito la mejores son aquellas que no cobran anualidad y otorgan beneficios a sus usuarios.

El límite de crédito inicial que ofrecen estas tarjetas va de los $3,000 a los $10,000, aunque el Costo Anual Total (CAT), los requisitos y los beneficios varían mucho según cada banco.


Pros y contras de las tarjetas de crédito para jóvenes

El mayor beneficio de una tarjeta de crédito para jóvenes es el poder empezar a crecer su historial crediticio, lo cual les permitirá obtener mejores créditos en un futuro, siempre y cuando los manejen de manera correcta.

Otro beneficio es la libertad que te otorga el poder hacer tus propias compras sin tener que solicitar a tus padres por dinero o permiso.

Tu estilo de vida puede cambiar mucho al tener una tarjeta de crédito, ya que obtendrás experiencias únicas y beneficios extraordinarios.

Una de las desventajas de algunas de estas tarjetas es que los beneficios expiran cuando los usuarios terminan sus estudios o cumplen una edad determinada.

Una de las desventajas de algunas de estas tarjetas es que los beneficios expiran cuando los usuarios terminan sus estudios o cumplen una edad determinada.

No necesariamente, cada tarjeta de crédito tiene características para un cliente determinado.

Una tarjeta de crédito para estudiantes es aquella que el banco ofrece en convenio con alguna universidad o institución educativa.

Una tarjeta de crédito para jóvenes se trata de un plástico con requisitos más o menos flexibles para los usuarios de entre 18 y 30 años que no necesariamente sean estudiantes.


Quiero la MEJOR TARJETA